Limbo es un banco de semillas urbano

Conservamos semillas dentro de contenedores de barro, los instalamos en el espacio público e invitamos a las personas interesadas en llevarse un semillero a casa para resguardarlo y reproducir las semillas. Así el banco de semillas estará repartido por la ciudad, volviendose menos vulnerable a las crisis actuales

Hero media

Nuestro Sueño

Que la conservación de semillas de polinización abierta se convierta en una acto sencillo y familiar en nuestra vida diaria, y de esta forma, acercarnos cada día más a la soberanía alimentaria mexicana.

Feature box

Descubre el porqué

Con el crecimiento exponencial de la población mexicana, las amenazas climáticas y los desbalances políticos—económicos, el desabasto alimentario es una crisis inminente en nuestra sociedad.

Las sequías y los huracanes que han impactado el país en los últimos años han resultado en graves pérdidas de hectáreas de cultivo y animales de granja.

Esto afecta directamente a los agricultores del país que son los proveedores de frutas y verduras de nuestras ciudades, incluida la Ciudad de México. En estos contextos, el desabasto alimentario es un problema que afecta directamente a toda la población mexicana.

Feature box

¿Cómo lograrlo?

Feature 01

Al llevarse un semillero a su casa, los Guardianes no sólo están conservando biodiversidad, si no también reforzando la Red Comunitaria de Guardianes de Semillas.

Feature 02

En la instalación quedará una planta en el lugar del semillero, que representa el compromiso de alguien conservando semilla en la ciudad.

Feature 03

Así, el Jardín de Semillas se va transformando en un espacio verde conforme va creciendo el número de Guardianes en la Red.